Top de gasa blanca




  Hace ya unas cuantas temporadas que se llevan los crop tops, pero como toda tendencia, tenemos que intentar hacerla un poco nuestra.
Yo no soy de llevar el ombligo al aire, pero si me gustan los juegos de transparencias, que al final producen un efecto bastante similar. Para potenciar esta transparencia he utilizado una gasa de algodón en blanco, que además para el veranito me parece un tejido muy agradable.... y lo que si le voy a dejar al aire son los hombros.

Para haceros una camisa como esta vais a necesitar:

Camiseta interior vieja, para cubrir la zona del pecho.
Alto de 60cmt de gasa de algodón.
Goma.
Alfileres.
Tijeras.
Máquina de coser/ aguja e hilo.



















Primero cortaremos la camiseta por debajo del pecho, sólo vamos a utilizar la parte de abajo que es más ancha, esta nos servirá para forrar la zona del pecho.























Luego ponemos la gasa doble y le recortamos de largo 20cmt, esta pieza que os saldrá es el volante. La otra pieza más grande será el cuerpo de nuestra camisa. Cuando las tengáis, las coseremos por los laterales.


























Ahora, ayudándonos de unos alfileres, iremos uniendo la banda que sacamos de la camiseta y la pieza del cuerpo. Como son más anchas que el contorno de nuestro pecho aprovecharemos primero para hacer unos pliegues en la gasa, ajustándolo al contorno de la camiseta. Cuando lo tengamos pasamos un pespunte a 1cmt del borde.




















Cuando ya lo tengamos pasaremos a coser el volante, para ello tendremos que hacer una especie de sándwich con las telas ( gasa, camiseta, gasa ) y repetimos la misma operación de ir ajustando el ancho con unos pliegues. Esta vez pasamos dos pespuntes, uno al borde y otro a 1cmt, así conseguimos que al ponerlo del derecho nos quede un canal por donde pasar la goma que nos lo ajustará al cuerpo…..y listo!!





































Un básico cómodo y fresquito para todo el verano.


























Comentarios

Entradas populares