Cómo hacer un vaquero desgastado y deshilachado



   Los vaqueros gastados, deshilachados, rotos y parcheados vuelven a ser tendencia total, incluso algunas firmas ahora venden kits para que te los customices en casa…
Hay muchas técnicas diferentes para que vuestros vaqueros sean únicos, desde ponerle tachuelas, coserles parches, estamparles dibujos….pero si lo que queréis es un básico al que poder sacarle partido con todo, solo vais a necesitar lejía, tijeras y una lija.
Yo voy a utilizar un pantalón vaquero oscuro, para que las marcas que haga con la lejía se vean mejor, y además es un poco elástico para que los cortes no terminen rasgándose del todo.















Con un pincel bien empapado en lejía vamos pintando la cinturilla, las costuras y el interior de los bolsillos. El efecto no se ve al momento, es mejor que vayáis dejando que sequen las zonas antes de aplicar más lejía.




















Con la punta de las tijeras hacemos pequeños cortes bastante juntos en las rodillas y bolsillos traseros.

















Frotamos por encima de los cortes con una lija fina para que se deshilachen. Si queréis potenciar aún más el efecto desgastado, con el vaquero puesto frotad la lija por todo insistiendo un poco más en las piernas y el culo.



       
















Después de lavarlo bien, para quitar el exceso de lejía, el efecto desgastado es mayor.














Comentarios

Entradas populares