Antes y después, falda de lunares

    


         Me encanta cuando con una prenda vieja y olvidada puedo hacer una prenda nueva…..y sobre todo si el resultado es tan mono con tan poquito esfuerzo. Siempre es muy gratificante cuando te puedes poner algo que te has hecho tú, y creo que, si esta prenda sale de otra totalmente diferente y olvidada en un cajón, te sientes más orgullosa de ella.
Tenía en mis manos una camisa antigua que me pedía a gritos convertirse en una faldita de lunares. Siempre me han gustado estos looks un poco clásicos, como de película francesa, muy en blanco y negro y con bailarinas, creo que son muy femeninos y favorecedores.
           
Así que si os animáis a haceros una faldita como esta, sólo vais a necesitar:

Una camisa vieja, que tenga el ancho en el pecho mayor que el de vuestra cadera.
Goma elástica.
Máquina de coser/aguja e hilo.






















Primero marcad el largo que queréis de falda midiendo desde el bajo de la camisa hacia arriba, así lo aprovecharemos y no tendremos que volverlo a coser, y cortad siguiendo una línea recta. La parte por donde cortéis pasará a ser la cintura, así que dejad unos tres centímetros de más para poder hacer una doblez por la que meter la goma.   





















Doblad hacia dentro esos centímetros que dejasteis de más y pasad un pespunte al borde, de tal manera que nos quedará un canal por donde pasar la goma.
Para pasarla se coge un imperdible o una horquilla y se une a un extremo, así podréis deslizarlo fácilmente sin perderlo por el interior de la cinturilla.   

   

Comentarios

Entradas populares