Mangas de gasa para renovar una camisa.



    En una camisa una de las cosas que más me gusta es que tenga unas mangas grandes y bonitas de gasa.
El contraste que le da la transparencia, combinado con que la parte del cuerpo tenga otro tejido, me parece muy favorecedor.
Para escoger la camisa a renovar, no importa tanto el color o el estilo como que sea lo más sencilla posible. Así una vez la terminemos, las mangas y la gasa serán lo que realmente destaquen.  

Para hacer unas mangas como estas necesitaréis:

Gasa.
Goma plana.
Tijeras.
Alfileres.
Máquina de coser.


Lo primero es cortar dos rectángulos de gasa de 32cm de ancho y 80cm de largo que serán nuestras mangas, luego les daremos forma con las gomas.
Para que las mangas encajen en nuestra camisa, necesitaremos copiar la medida de la sisa. Doblad el rectángulo de gasa a la mitad y en uno de los extremos colocad la camisa encima, sólo tendréis que copiar el recorrido. Como la gasa es más ancha, desde donde se os acabe el recorrido de la sisa marcad una línea recta hasta el final de la tela.




































Ahora empezaremos a darle forma a nuestras mangas.
Cortad tres trozos de goma que estirados midan lo mismo que el ancho de nuestro rectángulo de gasa. Los colocaremos desde el borde de la manga, a 10cm unos de otros.
Lo que conseguiremos con estas gomas es ajustar la manga creando un puño fruncido.
Para que quede ese efecto, al coser las gomas dad primero una puntada pequeña pero firme y luego solo tendréis que ir tensándolas mientras que las coséis a la gasa.

















































La última goma que pondremos será la que nos haga el escote con los hombros al aire.
Ésta la colocaremos en la línea que trazamos antes en recto en la parte de arriba de la sisa.















Con todas las gomas cosidas llega el momento de cerrar la manga.
La doblamos a la mitad y con ayuda de unos alfileres la cerramos desde el puño hasta la parte de abajo de la sisa, luego le pasamos un pespunte por encima.


















Una vez listas nuestras mangas, sólo nos queda unirlas a la camisa.
Con las mangas ya del derecho y la camisa del revés, sujetamos con la ayuda de unos alfileres la sisa de la manga, que antes dejamos abierta, a la de la camisa.
Luego pasad un pespunte por encima para unirlas definitivamente a nuestra camisa.

       































Y con este último paso ya tendremos lista nuestra nueva camisa. Un fondo de armario perfecto con un estilo muy diferente.










Comentarios

Entradas populares