DIY Camisa fruncida con gomas.




    Ahora sí que parece que ya llegó el momento de empezar a ponernos tejidos con menos cuerpo, más fresquitos y sencillos y por supuesto con un poco más de color, de esos que nos alegran un poco el día.
Llevaba bastante tiempo con ganas de una camisa amarilla, pero como suele pasar, no terminaba de encontrar la tela que quería, hasta que vi este plumeti de algodón en un amarillo ni muy claro ni demasiado estridente.
Esta es una camisa muy sencilla de hacer porque no se necesita patrón y se ajusta muy bien al cuerpo sólo a base de coser hileras de gomas.

Para este DIY necesitamos:

1,5m de tela.
Un carrete de goma para la canilla.
Un carrete de hilo a tono con el tejido.
Tijeras.
Alfileres.
Cinta métrica.
Máquina de coser.
Una camisa para calcar las sisas.


Empezamos por cortar un rectángulo para el cuerpo, que de ancho tendrá la medida de nuestro contorno más la mitad (Ej: 90cm+45cm=1,35m de ancho) y de largo lo que cada una quiera darle, yo le di unos 45cm.
Y otros cuatro rectángulos más para las mangas, que medirán 55cm de largo y 20cm de ancho.











Ahora colocamos las sisas de nuestra camisa encima de las esquinas de nuestros rectángulos y las marcamos y cortamos.
 *Como no quiero que tenga hombros yo las marco más o menos desde la mitad.














Ponemos la goma en la canilla y el hilo a tono en la máquina y empezamos a coser líneas rectas por todo el cuerpo, la separación entre las líneas será el ancho del prensatelas.
Cosemos siempre por el derecho de la tela para que la goma nos quede oculta en el revés.

*Anudad la goma sobrante tanto al principio como al final de cada línea para que no se os deshaga todo el trabajo al estirar.

 












Una vez tengáis todas las líneas del cuerpo sólo hay que cerrar el lateral. Esta vez sí que coseremos por el revés y con hilo normal también en la canilla.














Seguimos con las mangas, lo primero es cerrar la costura central con hilo normal y por el revés.














Ahora volvemos a poner goma en la canilla y hacemos seis líneas en el puño y cuatro en el hombro por el derecho de la tela.














Ponemos la manga por el revés y otra vez con el hilo normal en los dos lados cerramos la costura que nos queda desde el puño hasta la sisa.














Una vez que tengamos nuestras dos mangas listas, sólo nos quedará juntar las sisas del cuerpo y las mangas con ayuda de unos alfileres y pasar un pespunte para unirlas. Esta costura la haremos también con hilo normal y por el revés de la prenda.














 

Ya sólo nos quedará terminar de cortar todos los hilos y gomas sueltas que dejamos por el revés para tener una bonita camisa engomada, con unas mangas grandes y abullonadas.






Comentarios

Entradas populares