DIY falda de tul

  

   El otro día estaba en una tienda de telas y vi este tul tan mono, en color azul claro con topitos en relieve, y la verdad que no pude irme de ahí sin él.
Siempre me han gustado los tutús de bailarina de ballet, con toda esa tela tan tiesa y ese movimiento tan bonito que tienen, y aunque no voy a hacerme uno…sí que me apetece intentar algo parecido, para después romper ese look tan dulce con una chupa negra de piel y botas altas.
Esta falda es muy fácil de hacer, no hace falta ponerle cremallera y como el tul no se deshilacha tampoco tendréis que coser el bajo.

Para hacer esta falda necesitareis:

Un alto de tul y otro de forro, yo compré unos 60cmt.
Goma.
Tijeras.
Alfileres.
Cinta métrica.
Máquina de coser/ aguja e hilo.


Lo primero es doblar el tul a la mitad y luego otra vez a la mitad, para que al cortar nos salga una sola pieza.
Luego, nos medimos el contorno de la cintura y en la esquina de la tela marcamos un cuarto de esta medida, haciendo un semicírculo. Desde esta marca que acabamos de hacer volveremos a medir hacia abajo y marcamos el largo total que queremos. Cortaremos por esas dos marcas y nos tiene que quedar una forma como de rosquilla.
Para hacer el forro repetiremos la misma operación. También podéis doblar las dos telas juntas y cortarlas a la vez, aunque yo prefiero hacerlo por separado porque me gusta dejar el forro un poco más corto.


















Ahora juntad las dos telas por donde será la cintura, para que no se os muevan ayudaros de unos alfileres y pasad un pespunte al borde.






















Cuando ya tengáis cosidos juntos el forro y el tul, doblad un par de centímetros hacia el interior la costura que acabamos de hacer y pasad otro pespunte por encima del primero.
























Doblar por lo menos de un par de centímetros de ancho para que luego os resulte más fácil pasar la goma.
Yo me suelo ayudar de una horquilla de moño porque es lo que me parece más cómodo. La cantidad de goma que tendréis que meter es unos centímetros menos que vuestro contorno de cintura.















Y ya tenemos lista para estrenar nuestra faldita de bailarina.


























Comentarios

Entradas populares