Antes y después, camisa con volantes

    


    No hay duda de que las camisas con volantes se han convertido casi en un imprescindible en nuestros armarios. Ya la temporada pasada causaron furor y ésta podemos encontrarlas en cualquier tienda...raro es la firma que no tiene una en su colección.
A mí me encantan los volantes, creo que le dan un guiño joven y divertido a las prendas y hacen que algo tan básico y clásico como una camisa, pase a tener todo el protagonismo de nuestro look.

Esta es una transformación fácil y rápida de vestido camisero a camisa con volantes y sólo se necesita:

Un vestido camisero.
Cinta métrica.
Tijeras.
Alfileres.
Aguja e hilo.
Máquina de coser.


Lo primero es eliminar la tela que sobra, bajo y mangas, para quedarnos sólo con el cuerpo del vestido.


















Ahora usaremos la tela que nos sobró para hacer los volantes.
Éstos miden 8cm de ancho, el largo dependerá de cómo de fruncidos nos gusten los volantes; estos no van muy fruncidos, así que con hacerlos 10cm más largos que el largo total de la camisa llega.
Cuando tengamos nuestras dos tiras cortadas sólo tenemos que hacer un pespunte sencillo a mano por un lado, sin rematar los extremos, y luego tirar de ese hilo con cuidado.


















Nuestro último paso será colocarlos en la zona que más nos guste, con ayuda de unos alfileres para que nos se nos muevan, y pasar un pespunte a máquina por encima para rematar.
Yo los he puesto aprovechando la línea de la pinza del pecho pero también os quedarán muy bien si los ponéis decorando el hombro o en el bajo.















Una manera muy sencilla de transformar una prenda que ya no nos ponemos  en un imprescindible para esta temporada.


                  














Comentarios

Entradas populares