Antes y después, bolso de mimbre

     
    Siempre me han gustado los bolsos de mimbre, tienen ese olor tan característico que hace que cuando los abres se escape un pedacito de verano….
Me parecen una de las mejores opciones para rejuvenecer cualquier look, aportándole ese guiño hippy y romántico que favorece tanto. Hay un amplio abanico de posibilidades, desde una cesta para la playa hasta una cartera de mano con abalorios para un evento.
Pero hoy lo que haré será darle un toque étnico a uno tipo baguete, que ya tenía y me parecía demasiado sencillo.

Necesitaréis:

Bolso.
Silicona caliente.
Alicates.
Aguja e hilo/ máquina de coser.
Cinta.
Monedas y argollas.
Pompones.


Primero desmontamos el mecanismo del bolso, para luego poderlo aprovechar.


















Decoramos la cadena fijando los pompones con un nudo y las monedas con las argollas.



































Después vamos a hacer una tira de la misma longitud y tamaño que la que retiramos anteriormente, yo la he puesto doble en la zona de los broches para reforzar un poco la unión y he cosido utilizando una puntada en zigzag.
Siempre podéis comprar la tira del ancho justo que necesitéis, yo es que me enamoré de esta que era un poquito estrecha.
       

     


























Volvemos a montar el mecanismo de cierre en la tira nueva y lo fijamos al bolso directamente  con la silicona caliente. Siempre podéis darle unas puntadas largas de fuera a dentro para asegurar.


 Una vez que la silicona esté seca ya le podemos volver a poner la cadena y tenemos listo nuestro bolso.



Comentarios

Entradas populares