DIY poncho abierto por delante




   A la hora de buscar una prenda de entretiempo cómoda y sobretodo fácil de hacer, para mí  los ponchos y capas son el complemento perfecto.
Lo primero es escoger la tela y el largo que queremos. Para este yo usé un tejido de algodón con un grosor medio y un estampado geométrico con unos tonos azules muy alegres.
Creo que a la hora de usarlo luego me resultará más versátil, y de largo a mí la verdad que me gusta que tengan bastante tela, me parece que te dan un estilo más relajado y natural, así que utilicé un paño cuadrado de 1’40m.

Para hacer este poncho abierto por delante se necesita:

Un cuadrado de tela de 1’40m
Tijeras
Alfileres
Máquina de coser
Cinta métrica














Lo primero es doblar nuestro cuadrado de tela a la mitad por una de las diagonales, dándole forma triangular.
Una vez doblado marcaremos en la parte delantera la mitad, y cortaremos por esa línea.














Cuando tengamos el delantero abierto tenemos que hacer el hueco del cuello.
Cortaremos desde la mitad hacia los laterales 8cm para cada lado. No quiero hacer esta abertura muy grande porque así cuando me lo ponga, los laterales se doblaran solos un poco haciendo una especie de solapas con el revés de la tela.














Lo siguiente es rematar todo el contorno del poncho haciendo un pequeño dobladillo de 1cm.
Esto sólo se lo tenéis que hacer si queréis darle un aspecto un poco más acabado, si no podéis dejar que  la tela se os vaya desflecando un poco por los bordes, que también queda muy bonito.


















Para terminar le cerraré un poco los laterales, como si le hiciera unas mangas.
Marcamos en la mitad del lateral de nuestro poncho 10 cm con unos alfileres, sujetando la parte delantera y trasera juntas. Luego le pasamos a ese trozo un pespunte por encima.


















Este último paso solo sería para hacerlo todavía más cómodo, pero si queréis el vuestro totalmente abierto también os lo podríais saltar.

Como podéis ver, al final lo único que se necesita para hacer un poncho son unas tijeras y una tela bonita.




Comentarios

Entradas populares