Antes y después, de jersey a falda de punto.



Me encantan las faldas de punto, son súper cómodas y ahora que ya estamos a mediados de octubre y empieza a refrescar, apetece ponerse prendas un poquito más abrigadas.
Hacerte una falda partiendo de un jersey es muy fácil, con cortar por debajo de las sisas y poner una cinturilla ya estaría lista…pero uno de los detalles, en cualquier falda, que a mi más cómodo me resulta, es que tengan bolsillos. Así que para hacer esta vamos a aprovechar todo el jersey.

Necesitaremos:

Un jersey un poco amplio.
Tijeras.
Alfileres.
Cinta métrica.
Aguja e hilo/ máquina de coser.


Para hacer los bolsillos usaremos las mangas. Como no las necesitamos enteras, marcamos 10cm desde la sisa y cortamos el resto.


















Lo siguiente es cortar el cuello, para hacer la zona de la cintura.














El último paso con las tijeras antes de ponernos a coser, es abrir el sobrante que nos quedó de las mangas a la mitad, para hacer con él la cinturilla.
De cada manga se pueden sacar dos tiras.


















Empezamos cosiendo los bolsillos. Primero los doblamos hacia dentro y luego les pasamos un pespunte por el borde para cerrarlos.
































Ahora coseremos los trozos que sacamos de las mangas unos a otros formando una tira. Como va a ser bastante larga dejad dos de los puños en los extremos, así con lo que sobre delante haremos un nudo para que se vea que era un jersey.









Para coser nuestra cinturilla, primero la colocamos con ayuda de unos alfileres, poniendo el derecho de la tira con el derecho de la tela y lo cosemos todo junto por el borde.









Espalda











Delantero





















Ahora solo tenemos que doblar la tira a la mitad, hacia dentro, y pasar otro pespunte por encima a todo.
































Como podéis ver es una forma fácil de hacer una falda de punto, y a la vez aprovechamos para reciclar esos jerseys que ya no nos ponemos.





















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares