DIY Vestido fácil de cuadro vichy rosa.



    Empezamos esta semana con un vestido muy fácil de hacer y sobre todo lo que más me gusta en verano, que sea cómodo y fresquito.
La forma es muy básica y sencilla, tanto que no necesitamos un patrón, solo una camiseta de la que nos guste la forma…y que sea bastante floja, así tampoco tendremos que poner cremalleras ni hacer pinzas para ajustarlo.
La tela que escojáis es la que le dará al vestido el toque único y diferente que queráis. Yo utilizaré una muy sencilla de algodón con mini cuadro de vichy en rosa, que le dará un toque un poco romántico para dar un bonito paseo de domingo al sol.

Para este DIY necesitaremos:

Tela 1,50m.  (Si no necesitáis casar dibujos puede ser menos cantidad)
Camiseta para patrón.
Alfileres.
Cinta métrica.
Tijeras.
Máquina de coser.
Aguja e hilo.


Empezamos colocando nuestra camiseta doblada a la mitad encima de la tela y le añadimos 1cm alrededor para tener margen para las costuras.
Haremos esto dos veces, una para el delantero y otra para la espalda.
Aquí es donde tenemos que aprovechar para hacer las modificaciones que queramos. Yo le añadiré 40cm de largo para que sea un vestido y 8cm más a la manga para darle luego unas vueltas.


















Cogemos la pieza del delantero y doblamos hacia dentro ese centímetro que dejamos de más en el escote con ayuda de unos alfileres, luego pasamos un pespunte.
Repetimos lo mismo en la pieza de la espalda.




































Juntamos el delantero y la espalda del revés con ayuda de unos alfileres. Luego pasamos un pespunte para coser los hombros y los laterales.





























Ahora ya podemos darle la vuelta y rematar el bajo.

















Para terminar le damos un par de vueltas hacia fuera a las mangas y las aseguramos para que no se nos deshagan con unas pequeñas puntadas a mano.


















Ahora sólo queda añadirle un cinturón para completar nuestro look y ajustar el vestido a la cintura.


   Y a disfrutar del buen tiempo!!




Comentarios

Entradas populares