Antes y después, de vestido a dos piezas con la espalda al aire.



    Tengo que reconocer que últimamente estoy un poquito obsesionada con la ropa con la espalda al aire, resulta muy fresca y cómoda y por muy playera que sea la prenda siempre consigue darle un aire coqueto y un poquito romántico.
Este vestido tiene un par de veranos y creo que ya le toca un cambio.
Como la mayoría de las veces cuanto más sencilla sea la renovación más natural es el resultado, para hacerlo un dos piezas sólo voy a cortarlo a la altura de la cintura para separar la falda y luego abriré la espalda y aprovecharé el retal que saque para añadirlo en el delantero y que quede más asimétrico y moderno.

Para este DIY sólo necesitamos:

Un vestido.
Tijeras.
Alfileres.
Máquina de coser / Aguja e hilo.


Lo primero es separar la parte de arriba y la de abajo cortando directamente por la cintura.


















Ahora cogemos la parte de arriba y recortamos en la espalda un triángulo desde los costados hasta la mitad de la espalda.


















Con ayuda de unos alfileres, colocamos este triángulo que acabamos de cortar en el bajo de la parte delantera y pasamos un pespunte.



































Una vez que tenemos el aumento cosido al delantero sólo nos falta rematar el bajo, doblamos 0,5cm hacia dentro y pasamos un pespunte.


















Y ya tenemos listo nuestro dos piezas, ahora sólo queda decidir como ponérnoslo…la falda y la camisa coordinadas, la camisa con unos shorts o unos vaqueros, o la falda con un top o una blusa bonita.





Comentarios

Entradas populares