Jersey de punto con cintas cruzadas.



    Adaptar un poco las tendencias que las grandes firmas lucen en pasarela, utilizando tus prendas más sencillas como base, es una buena forma de darle a tu armario un aire más actual.
Una de las que más se ve últimamente es el “lace up”, o adornar la ropa con cordones o cintas decorativas cruzadas, dándoles ese efecto de corsé.
Hoy yo voy a decorar las mangas de un jersey de punto, pero también podéis actualizar un pantalón, unos zapatos, o el escote de un vestido. 

Para este DIY necesitamos:

Tijeras de punta fina.
Cinta métrica.
Jaboncillo para marcar.
Máquina de coser.
Aguja de punta redonda.
Lazo (2m para cada manga).


Empezamos abriendo las mangas de nuestro jersey desde el puño hasta el hombro en línea recta.














En la costura del hombro cortaremos dos centímetros más de ancho en cada lado, así la abertura hará una cuña y el efecto de las cintas cruzadas se verá mejor.











Doblamos hacia dentro esos dos centímetros de más y los llevamos en disminución hasta el puño del jersey, luego pasamos un pespunte por encima para rematar la abertura.


















Para saber dónde va colocada la cinta, hacemos unas marcas cada 2cm por los dos lados de la abertura, lo más pegadas al pespunte posible.


















Ahora enhebramos directamente nuestra cinta en la aguja y utilizando las marcas de tiza que tenemos, vamos pasándola por ellas como si estuviéramos poniéndole unos cordones nuevos a unos zapatos.
Para que no se os rompa el punto, si es muy tupido como el de este jersey, la cinta no puede ser de más de 1cm de ancho. Estirad bien el tejido antes de dar cada “puntada” y así veréis los pequeños huecos que quedan en el tejido, por donde podemos pasar nuestra cinta sin problema.

   





























Para terminar y que no se os deshaga todo, podéis hacer unos pequeños lazos al final con la cinta que os sobre, o simplemente unos pequeños nudos y dejar que el resto cuelgue por el puño.

       
     Una forma muy sencilla de renovar tus prendas y darles un toque diferente.




























Comentarios

Entradas populares