Renueva un vestido con una gasa.




   Algunas veces nos encontramos con que tenemos vestidos en el armario que son sencillos y bonitos, pero que ya no nos ponemos… y no porque ya no nos sienten bien, o porque estén pasados de moda, si no porque con el tiempo la tela se nos hace ya un poco sosa.
Para solucionar esto sólo tendremos que añadirle encima una tela que sea un poco transparente y un poco vaporosa, da igual si la escogéis del mismo tono, o de florecitas...siempre la que más os guste.
Así le daréis un aire un poco romántico, a la vez que se sigue viendo como era el vestido original. 

Para renovar vuestro vestido necesitareis:

Un retal de gasa.
Cinta métrica.
Tijeras.
Alfileres.
Máquina de coser/ Aguja e hilo.













Lo primero es desmontar el vestido, abridlo por los laterales y quitadle las mangas.


















Cuando lo tengáis desarmado, os servirá tanto de forro del vestido nuevo, como de patrón para cortar las piezas de gasa que necesitamos.
Así que vamos poniendo el delantero, la espalda y las mangas encima del retal de gasa y cortamos todas las piezas que necesitamos.
 





























Una vez cortadas las piezas en gasa, empezamos a cosérselas una a una encima de las otras piezas de vestido, por los laterales.
Si vuestro vestido tiene gomas en alguna zona como el mío, y queréis conservar ese efecto, tendréis que mantener la tela del vestido tensa al coser por encima la gasa, así se os formarán los mismos pliegues.   


















Cuando tengáis el delantero y la espalda cubiertos con la gasa, toca volver a juntarlos.
Con ayuda de unos alfileres unidlos por los laterales, del revés. Guiaros  por las marcas de las viejas costuras para pasar un pespunte por encima.
Luego, sin darle la vuelta, cosed también las mangas nuevas de gasa.





























Ahora que ya lo volvéis a tener cosido, es cuando podéis aprovechar para hacer alguna pequeña modificación al vestido.

Como los pliegues que tenía en el pecho mi vestido me gustaban, solo voy a cortar la gasa desde el escote hasta la cintura, para que se abra y se vea la parte de abajo.
También abriré las mangas a la mitad para que le dé un efecto bonito.




















Comentarios

Entradas populares