Antes y después, de jersey a shopping.



   Siguiendo un poco con el reciclaje de esos jerséis que por el uso se han dado un poco de sí, una de las cosas que se puede hacer, es un gran bolso tipo shopping.
En esta época del año resultan muy cómodos, entra sin problema todo lo que durante el día puedes necesitar de más…un gorro, una bufanda, hasta un paraguas plegable.

Para una shopping como esta se necesita.

Un jersey grande.
Tela para el forro.
Cartón o fieltro gordo, para el armazón (depende de cómo lo quieras de rígido)
Pegamento para tejidos.
Tijeras.
Alfileres.


Empezamos por recortar en el cartón las tres piezas que harán de armazón del bolso; dos para los laterales que medirán 30cm de ancho por 50cm de largo, y una para la base de 15cm de ancho por 32cm de largo.

Ahora podréis usarlas como patrón para recortar las mismas piezas en el jersey y en la tela para el forro.
Acordaros de añadir siempre 1cm alrededor del cartón para las costuras.
En las piezas de jersey que corresponden a los laterales del bolso, no voy a quitarle el elástico del bajo, lo voy a dejar a mayores, así luego sólo lo tendré que pegar hacia dentro para rematar la boca del bolso.













Lo siguiente es coger las dos piezas de 30x50 de forro juntas y  las cosemos sólo por los dos laterales de 30cm.


















Ahora cogemos la pieza de forro de 15x32 que corresponde a la base, y con ayuda de unos alfileres, la vamos uniendo desde el centro hacia los laterales de la pieza anterior. Pasamos un pespunte por encima.
Como la base es más corta que los laterales, os tienen que sobrar 7,5cm por cada lado.































Una vez pasado ese primer pespunte, queda cerrar esos “agujeros”.  Así que unidlo con ayuda de unos alfileres y pasadle luego un pespunte a todo por encima.














Ahora ya se puede ver la forma del bolso, solo tenéis que repetir estos mismos pasos con las tres piezas de jersey.

Cuando lo tengáis todo cosido, toca pasar a las asas.

De las mangas del jersey sacad dos trozos de 62cm de largo por 6cm de ancho. Ponedlos del revés y pasadles un pespunte para hacer dos tubos, luego dadles la vuelta. Así las asas serán más resistentes y no se os deshilacharán con el peso.
Luego sólo hay que coser los dos extremos de cada uno, en cada lateral de la pieza que ya tenemos terminada de jersey, directamente por la parte de fuera.







































El último paso es montar el bolso y unir el jersey, el cartón y el forro.
Empezad por pegar la base de cartón a la base de forro.












Cuando esté bien seco lo metemos todo dentro del bolso de jersey que ya tenemos hecho, haced coincidir las tres bases y terminad metiendo las otras dos piezas de cartón como si fuera un sándwich;  jersey, cartón, forro.
Hay que poner unos puntos de pegamento por las dos caras de las dos piezas de cartón, y meterlas entre el forro y el jersey; cuando lleguéis arriba, doblad hacia dentro el elástico del bajo del jersey y selladlo todo con otro poco de pegamento.

















Al final me salió una shopping bastante grande, pero ya sabéis que cada una puede modificar las medidas a su gusto.






Comentarios

Entradas populares