DIY Pantalón con sobrante de cortinas.




    Cuando escogemos una tela para hacernos algo, asociamos que por el tipo de prenda tenemos que comprar un tejido determinado. Pero los retales que nos sobran de decorar la casa, como telas para tapizar o sobrantes de cortinas, suelen ser tejidos con bastante cuerpo y que para algunas prendas nos pueden resultar perfectos.
Como de momento parece que la primavera está viniendo un poco perezosa, tenía ganas de un pantalón sencillo. Así que este retal de unas cortinas, que es un algodón bastante gordito, un poco varillado y en un color verde muy bonito, me venía muy bien para hacer algo de corte un poco más clásico.
Para que sea algo rápido y sencillo de hacer, vamos a utilizar un pantalón que no sea muy ajustado como patrón y en el lateral le haremos un falso bolsillo para ocultar el cierre, que será de corchetes.

Para hacer nuestro pantalón necesitamos:

Un retal de tela.
Un pantalón.
Cuatro corchetes.
Cinta métrica.
Alfileres.
Tijeras.
Máquina de coser.
Aguja e hilo.


Colocamos nuestro pantalón doblado a la mitad encima de la tela y marcamos la silueta con alfileres. Hacemos esto con el delantero y con la espalda.
Si ponemos la tela doble ya sacaremos las dos piezas que necesitamos para cada parte de un solo corte.
   *Tenemos que añadir  1cm de margen para las costuras. Yo además desde el tiro hasta el bajo le sumaré otro 1,5cm para que la pernera caiga mas recta.


Ahora que ya tenemos las cuatro piezas que necesitamos, vamos a empezar por coser los tiros. Primero unimos los dos delanteros y luego las dos espaldas, siempre por el revés.


Lo siguiente es unir el delantero y la espalda por los costados.
El izquierdo lo cerraremos por completo pero en el derecho dejaremos arriba una abertura de 12cm.

  

Ahora terminamos de darle forma a nuestro pantalón cerrando las perneras. Cosemos empezando en el tiro hasta el bajo.














Ya tenemos la forma básica de nuestro pantalón, ahora vamos a por el cierre.
Cortamos en nuestro retal dos piezas de 6cm de ancho por 14cm de largo.














Las doblamos a la mitad y pasamos un pespunte para cerrar los laterales.
Les damos la vuelta para que las costuras que acabamos de hacer queden escondidas.

  



Estas dos piezas las colocaremos en la abertura que dejamos en el costado.
Primero pasaremos un pespunte al borde para sujetarlas y luego las doblaremos hacia dentro y pasaremos otro pespunte por encima, para que nos queden como si fuera la solapa de un bolsillo.

  

Cosemos los corchetes a mano.

 

Para terminar doblamos hacia dentro el centímetro que dejamos de margen en la cintura y pasmos un pespunte por encima para rematarlo.
Al final para el bajo me decidí a darle simplemente un par de vueltas hacia arriba porque me parecía que quedaba menos formal.





Comentarios

Entradas populares