Antes y después, de americana a chaleco.





    Me encanta la sastrería de caballero, tiene ese estilo clásico con líneas limpias y sencillas que nunca pasa de moda.
Así que esta semana la transformación le toca a una americana antigua de hombre, que con una pequeña modificación y un poco de pasamanería se convertirá en el básico de entretiempo perfecto.
Para hacer de nuestra americana una chaqueta/chaleco, sólo tendremos que quitarle las mangas, que es donde más se suele notar el uso y añadirle unas cintas decorativas. Yo escogí una tira de mini pompones en color gris azulado, que a contraste con la espiga de la tela le quita un poco de seriedad y le da un toque un poco más femenino.

Necesitamos:

Una americana.
Tijera para abrir costuras.
Pasamanería.
Alfileres.
Máquina de coser.


Empezamos separando el forro de la americana y desmontando las mangas por la costura del hombro.














Ahora es cuando si os queda un poco grande podéis aprovechar para entallarla. Yo como sólo van a ser un par de centímetros los meteré en la costura central de la espalda.

*Si os queda muy amplia, hay que repartir esos centímetros que os sobran en varias costuras, espalda y costados, para que luego no quede la prenda como descentrada.














Ahora doblamos hacia dentro la costura que ya hay marcada de la sisa y la decoramos con nuestra pasamanería. Nos ayudamos de unos alfileres para sujetarla y luego pasamos un pespunte por encima.














Decoramos también el borde de las solapas con la pasamanería.














Y con esta sencilla transformación ya tenemos nuestra nueva prenda de entretiempo lista.





Comentarios

Entradas populares