DIY Blusa de gasa rosa



    
    Una de las prendas más versátiles que podemos tener en nuestro armario es una blusa de gasa. Podremos combinarla fácilmente tanto con prendas más formales como con nuestros looks más sport dándoles un toque delicado, todo depende del color y del estampado que escojáis para la vuestra. Yo la mía la haré en una gasa lisa de color rosa.
Esta es una manera fácil y rápida de haceros una, sólo tendréis que utilizar una camisa que tengáis como patrón y así también podréis hacer las modificaciones que os apetezcan antes de cortar la tela.  

Necesitaremos:
Gasa.
Tijeras.
Alfileres.
Cinta métrica.
Camisa (para hacer de patrón).
Máquina de coser/ Aguja e hilo. 


Empezamos doblando la pieza de gasa a la mitad y colocando nuestra camisa sobre ella.
Utilizaremos nuestra camisa para que nos haga de patrón y así poder sacar nuestra blusa en una sola pieza para el delantero y otra para la espalda.
Marcamos 1cmt alrededor de toda la camisa para las costuras y aprovechamos también para hacer las modificaciones que queramos. Yo quiero dejar  la manga un poco más corta


















Con el delantero y la espalda ya cortados, los sujetamos juntos con ayuda de unos alfileres y empezamos a coser cerrando los laterales con un pespunte.


















Ahora nos quedan por coser los hombros, pero antes de cerrarlos haremos tres pequeñas tablas que le darán más volumen al escote.
Sujetadlas con ayuda de unos alfileres y pasad un pespunte por encima para que no se deshagan. Luego ya podemos terminar de cerrar los hombros y las mangas.





































Para rematar nuestra blusa cortaremos todo el orillo de la tela y lo aprovecharemos como si fuera un bies para rematar el bajo, los puños y el escote. Como queda un poco desflecado nos dará un aspecto más joven e informal.



















Y en pocos y sencillos pasos tendremos nuestra blusa de gasa lista.


























Comentarios

Entradas populares