Antes y después, vestido con los hombros al aire


  Este verano, los vestidos y camisas que dejan los hombros al aire, se han instalado con fuerza en nuestros armarios.
La verdad que este tipo de escotes, además de muy favorecedores, son muy fáciles de hacer; la mayoría de las veces ni siquiera necesitaremos un patrón, con unas tijeras, aguja e hilo y una goma como materiales, ya lo tendremos resuelto.
Aunque el tipo de vestido que hemos visto, suele llevar por encima un volante, que le da un aire como más romántico, yo no se lo voy a poner porque el vestido que quiero  reformar es un camisero y me apetece respetar un poco ese estilo.

Para haceros un vestido sin hombros como este se necesita:

Un vestido camisero.
Tijeras.
Alfileres.
Goma.
Máquina de coser/ Aguja e hilo.
Retal de tela para cubrir la solapa.


















Lo primero es marcar la línea por donde la vamos a cortar el nuevo escote al vestido. Más o menos unos cuatro centímetros por encima de la línea de la sisa, así también nos quedará margen para hacer la costura por donde luego pasaremos la goma.






















Una vez cortado, lo siguiente que haremos será tapar la solapa, la parte que lleva los botones, cosiéndole directamente una tela nueva encima. Así potenciaremos ese efecto camisero a la vez que le damos un toque personal.
Para hacer esta pieza, cortaremos un rectángulo con el largo total del vestido por un poquito más que el ancho de nuestra solapa, así se verá más.


 















Una vez hecho esto y ya cosidos los botones, sólo nos quedará el paso final que es cerrar el escote. Para terminarlo, doblamos primero hacia dentro esos centímetros que dejamos de más y pasamos un pespunte, así nos quedará un hueco por donde pasar la goma.
Para que no pierda el efecto de camisa, después de pasar la goma, no la cerraremos por completo, si no que coseremos los extremos al principio y al final del hueco. Así podremos seguir abriendo el primer botón cuando queramos.






















Y este es el antes y después, de mi vestido camisero con los hombros al aire.
También podéis combinar pequeños retales, de diferentes telas que tengáis por casa, para cubrir la solapa y hacer vuestro vestido más original.



















Todavía tenemos sol y calorcito para ponerlo mucho. Os animáis a transformar el vuestro?? 
























Comentarios

Entradas populares